MÁSTER INTERNACIONAL EN TÉCNICAS DE RADIOCIRUGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

La Universidad Complutense de Madrid en colaboracion con la Sociedad Española de la Radiocirugía SER, esta organizando un Máster Internacional en Técnicas de Radiocirugía del Sistema Nervioso Central.

El Máster Internacional en Técnicas de Radiocirugía del Sistema Nervioso Central pretende proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos en las técnicas básicas de radiocirugía, Gamma Knife, CyberKnifey Linac. Así como las indicaciones, criterios y requerimientos, conceptos radiobiológicos y radiofísicos de la radiocirugía.

El máster está dividido en dos módulos: el primero es íntegramente online y se aborda la parte teórica básica: la radiobiología, los conceptos de radiofísica, los sistemas de planificación, las indicaciones generales, la protección a la irradiación, los sistemas de radiocirugía, etc. El segundo módulo es presencial y combina la teoría y la práctica, donde se dedica un mes a cada una de las tecnologías que se emplean habitualmente y en el último mes se ofrece al alumno la posibilidad de elegir la tecnología que va a utilizar en el futuro.

Contacto Prof. Kita Sallabanda Díaz:

kitasall@ucm.es

Leave a Reply