XV Congreso de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid

XV Congreso de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad de Madrid

Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Bajo el lema: “Aprendiendo de las complicaciones”, estamos diseñando un programa científico que aborde las complicaciones en cuatro áreas: en primer lugar las complicaciones en neurocirugía funcional, donde abordaremos las complicaciones de la cirugía de los trastornos del movimiento, cirugía del dolor y cirugía de la epilepsia.

La mesa de complicaciones en neurocirugía vascular se centrará en las complicaciones relacionadas con el uso de los nuevos dispositivos endovasculares, complicaciones intraraoperatorias en la cirugía de aneurismas y malformaciones vasculares complejos, así como complicaciones en las unidades de neurocríticos.

En la mesa de base del cráneo, se tratarán las complicaciones vasculares en los abordajes endoscópicos a la base del cráneo, complicaciones relacionadas con el cierre y complicaciones relacionadas con la elección de la vía de abordaje.

La mesa de raquis centrada en temas como las complicaciones en la cirugía de la patología degenerativa, complicaciones de la cirugía de los traumatismos vertebromedulares y complicaciones en el tratamiento de los tumores vertebrales.

Se ha convocado el Premio Neuroquirúrgico de la SONCAM “Dr. Pedro Mata” que cumple su undécima edición.

 

Leave a Reply