Miguel Ángel Arráez recoge la medalla a los neurocirujanos malagueños

arraezmalagaTodos los galardonados mostraron su agradecimiento por las distinciones recibidas en el acto de la Maestranza. El jefe de Neurocirugía del hospital Carlos Haya de Málaga, Miguel Ángel Arráez, recogió la medalla de Andalucía otorgada al equipo de 16 profesionales que operaron al joven músico Carlos Aguilera de un tumor mientras tocaba el saxofón para no dañar su sensibilidad musical. Arráez se mostró muy emocionado a la hora de recoger el galardón de manos de la presidenta, Susana Díaz. Luego declaró que se trata de un reconocimiento tanto a las personas que trabajan en el equipo de Neurocirugía como de otros departamentos que colaboran en la actividad quirúrgica.

Arráez se sumó a las palabras del doctor Salvatierra de que hay que preservar la sanidad pública andaluza, que también llamó «la joya de la corona». «Nuestro sistema sanitario público debe ser absolutamente preservado y potenciado por el bien de todos los ciudadanos», afirmó.

De igual modo se mostraron contentos el resto de homenajeados: el bailaor y coreógrafo sevillano Israel Galván, la periodista y traductora Pilar del Río, el cantautor onubense Manuel Carrasco, la almeriense Josefina Samper, la gaditana María Luisa Escribano, fundadora de la entidad Asansull para personas con discapacidad; el profesor jesuita Jaime Loring, el periodista granadino afincado en Málaga Juan de Dios Mellado, la fiscal de la Audiencia de Jaén sobre Violencia contra la Mujer, Gracia Rodríguez; y el empresario del aceite Miguel Gallego, presidente de Migasa. Mellado y Del Río se mostraron muy contentos por un reconocimiento a periodistas a los que «nunca nos guiñan un ojo», según bromeó la también esposa de José Saramago.

Leave a Reply