Nat Geo se asocia con Mental Floss para emisión de cirugía

National Geographic Channel, en asociación con Mental Floss, presentará a la audiencia una cirugía de estimulación profunda del cerebro despierto en el especial de dos horas Brain Surgery Live with Mental Floss.

El especial, producido por Leftfield Pictures, mezclará una cobertura en vivo desde el cuarto de operaciones en la Universidad Hospitals Case Medical Center en Cleveland, Ohio (por primera vez en televisión en Estados Unidos) con una pre-procedimiento que presenta la crónica lo que la ciencia y la medicina han enseñado históricamente acerca del cerebro y lo que todavía queda por descubrir. El evento de dos horas debutará en Estados Unidos el 25 de octubre a las 9 p.m. en NGC y Nat Geo Mundo, y globalmente en 171 países en 45 idiomas (en vivo en algunas regiones, y grabadas en vivo en otras).

“Desde nuestra serie nominada al Emmy Brain Grames a Brain Surgery Live with Mental Floss, seguimos celebrando el cerebro, inspirando y alimentando la curiosidad de los espectadores acerca del órgano más complejo y misterioso en el cuerpo humano”, dijo Tim Pastore, presidente de programación original y producción de National Geographic Channel. “Estamos ofreciendo una mirada real adentro de un cerebro vivo que esperamos iluminará y enseñará, así como contará un historia que es inolvidable”.

“Los procedimientos de estimulación profunda del cerebro están cambiando vidas en los hospitales alrededor del mundo. Al asociarnos con National Geographic Channel, tenemos acceso a esta maravilla médica moderna”, agregó Will Pearson, co-fundador de Mental Floss. “Desde la historia del cerebro hasta el progreso revolucionario en neurociencia, estaremos ofreciendo una mirada realmente increíble al cerebro, proveyendo a los espectadores con una entendimiento más profundo su materia gris”.

“Al asociarnos con National Geographic y Mental Floss, dos marcas increíbles con una pasión por explorar la ciencia, esperamos desmitificar la cirugía del cerebro, disminuir el miedo y estima de esta operación”, añadió el Dr. Jonathan Miller, neurocirujano y director de Center for Functional and Restorative Neurosurgery en University Hospitals Case Medical Center. “Esperamos que esta emisión en vivo de una cirugía de estimulación profunda del cerebro educa a la audiencia y ofrezca una mirada comprensiva a esta innovadora cirugía”.

David George, productor ejecutivo y presidente de Leftfield Entertainment, comentó: “Es extremadamente gratificante ofrecer a la audiencia de National Geographic alrededor del mundo la oportunidad de compartir una experiencia médica que cambia vidas, al momento que está sucediendo, destacar el extraordinario talento y compromiso de un renombrado equipo médico e institución y poder iluminar las maravillas y complejidades del cerebro humano”.

Leave a Reply