Dos nuevos neurocirujanos en la privada

Desde abril de 2015 Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza ha incorporado dos nuevos neurocirujanos a su plantilla, con la intención de ampliar la cartera de servicios y ofrecer las técnicas más novedosas tanto en cirugía cerebral como en cirugía de columna vertebral.

El acuerdo cerrado en los últimos días con el Ib-salut refleja que el centro privado atenderá todos los casos de Neurocirugía urgentes derivados de la seguridad social, lo que supone una gran ventaja para la población, ya que Policlínica va a proporcionar un servicio que en la mayoría de los casos es vital para el paciente, evitando traslados a Mallorca y demoras en el tratamiento urgente. Según explica la especialista Elsa González se pueden llegar a ganar “de dos a tres horas” de tiempo de reacción en unos minutos “que son muy importantes para el paciente porque en poco tiempo puede empeorar” su situación.

Los casos de Neurocirugía urgentes suelen ser graves y requieren de una atención lo más inmediata posible. Entre ellos, destacan los traumatismos cráneo-encefálicos graves, fracturas vertebrales y hemorragias cerebrales. En todos estos casos, tanto los pacientes del Ib-salut como los de seguros privados, tendrán garantizado, explican desde la Policlínica, el cumplimiento de los protocolos establecidos de transcurso de tiempo entre un accidente y la intervención.

Los dos profesionales que se han incorporado son la doctora Elsa González Pérez y el doctor Pedro Llinàs Amengual, ambos médicos especialistas en Neurocirugía, formados en el Hospital Universitario Son Dureta/Son Espases, por lo que cuentan con una amplia experiencia sobre los casos urgentes tratados en la isla de Ibiza y que han precisado traslado a Mallorca en ausencia de este convenio.

Ambos son además miembros de la European Spine Society (Sociedad Europea de Cirugía de Columna) y de la Sociedad Española de Neurocirugía, cuentan con amplia experiencia en la cirugía craneoencefálica y cirugía de columna y apuestan por la aplicación de las nuevas tecnologías a las técnicas quirúrgicas.

Leave a Reply