Un neurocirujano demandará a Kojima y Konami por usar su imagen en Metal Gear Solid V

El neurocirujano Sergio Canavero, que pretende realizar el primer transplante de cabeza en la historia, guarda un curioso parecido físico con el doctor mostrado en el primer tráiler de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’. Tan cercano es el parecido que ha decidido llevarlo a los tribunales. El doctor Sergio Canavero, de origen italiano, ha emprendido acciones legales contra el diseñador de videojuegos de Konami por una hipotética suplantación de identidad con fines comerciales. Esto ha suscitado en la red numerosas teorías conspiratorias sobre la posibilidad de que este supuesto doctor esté incluso vinculado a una estrategia viral pergeñada por la compañía de Hideo Kojima. Él lo niega y ha decidido dejarlo en manos de la justicia. Si realizamos una búsqueda de Sergio Canavero en Google es sencillo encontrar artículos científicos o noticias relacionadas con el transplante de cabeza centrados en las complicaciones que esto podría conllevar en el caso de su práctica. Si se indaga profundamente en el contenido, no es difícil establecer una relación con la última entrega de Metal Gear Solid, todavía en desarrollo. Una coincidencia la podemos encontrar en el hecho de que el doctor se ha autopublicado un libro titulado “Transplantes de cabeza y la búsqueda de la inmortalidad”, cuyos contenidos hacen referencias constantes a los temas tratados en Metal Gear Solid.

De hecho, el proyecto para realizar el transplante se llama ‘Gemini’, el mismo que el de un pareja de cyborgs de ‘Metal Gear Rising: Revengeance’. Otro dato interesante lo tenemos en el hecho de que Val Spiridonov, el paciente voluntario para el transplante de cabeza, haya trabajado como diseñador y animador 3D de videojuegos. Lo más curioso, es que si bien internet está plagado de artículos relacionados con Canavero, la mayoría proliferaron en 2013, el mismo año que se presentó Metal Gear Solid V. Es por ello que muchos aficionados no creen en su palabra y creen que su historia es falsa y que Kojima está detrás, en lugar de pensar que el diseñador de videojuegos se ha valido de su imagen y su investigación para documentar sus videojuegos.

Sin embargo, tal y como apuntan en webs como Vadejuegos, se pueden encontrar artículos de 2003 en la Red. Además, se han puesto en contacto directamente con él y Canavero asegura que ha informado “personalmente de esto a la policía italiana” y que sus abogados “iniciarán acciones legales contra Konami y Kojima”. Lo que está claro es que el parecido entre el neurocirujano y el personaje de MGS V (que apareció en el primer trailer) es enorme:

Leave a Reply