El IB-Salut saca a concurso el servicio de neurocirugía por un plazo de dos años

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha publicado, según aparece en el BOIB del pasado sábado, el concurso para la adjudicación del servicio de neurocirugía para Eivissa y Formentera. Según se apunta en el anuncio de la licitación, se establece que el plazo del contrato será de dos años y el presupuesto asciende a  300.000 euros, con la posibilidad de prorrogarlo durante un año más.

Según las bases, los interesados tienes hasta 16 días para la presentación de ofertas ante el Servei de Salut de Balears. La intención, según figura en el pliego de condiciones, es contar con la resolución de las ofertas a finales de este mismo mes de marzo con el fin de iniciar el servicio el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2017.

El pasado mes de febrero, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario rechazaba renovar el convenio para realizar resonancias magnéticas y denunciaba que aún seguían esperando recibir alguna comunicación por parte del IB-Salut respecto al concierto de urgencias de Neurocirugía. En ese comunicado, la Policlínica criticaba que los pacientes en estado crítico eran trasladados a Mallorca, “generándose innecesariamente horas de retraso en su asistencia en casos en los que cada minuto es crucial”.

Ahora publicada ya la licitación habrá que esperar si la Policlínica es uno de los interesados para ofrecer este servicio.

Leave a Reply