Sociedad Andaluza de Neurocirugía

La Sociedad Andaluza de Neurocirugía ha escogido la ciudad de Almería para celebrar su XXXI reunión anual, cita que contará con la participación especial de la Sociedad Catalana de Neurocirugía. El eje central de estas jornadas científicas es la innovación, tema monográfico que será analizado en profundidad por especialistas nacionales de reconocido prestigio, desde hoy jueves hasta el sábado.

El comité organizador de este encuentro, presidido por el doctor José Masegosa González, considera imprescindible apostar por la innovación en neurocirugía, tanto en la práctica de la especialidad como en los medios humanos y técnicos, para mejorar eficientemente el servicio prestado a los pacientes.

Las jornadas científicas han comenzado con una sesión dedicada a la I+D+i en neurocirugía, donde se ha ahondado en cuestiones de plena actualidad como los últimos avances en radiocirugía; la innovación en medios de diagnóstico pre, intra y postoperatorios o las nuevas técnicas endoscópicas.

Por otra parte, para tratar la importancia del uso de la tecnología más avanzada en neurocirugía, los ponentes han expuesto investigaciones y experiencias sobre tumores cerebrales malignos; el tratamiento endovascular del ictus isquémico o la embolización de aneurismas.

En esta reunión anual de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía también se abordan las novedades y avances en cirugía raquimedular y en epilepsia. El programa contempla además, la celebración de un taller práctico y de varias sesiones de comunicaciones libres.

Almería acoge a profesionales médicos llegados, entre otros centros, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla; Hospital Regional de Málaga; Virgen de las Nieves de Granada; Puerta del Mar de Cádiz; Complejo Hospitalario de Jaén; Trías i Pujol de Badalona; Dr. Trueta de Girona; Sant Pau o Sant Joan de Deu de Barcelona.

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a las 10:30 horas, en el Hotel AC-Almería.

Leave a Reply