La fiscalía archiva la denuncia sobre un traslado de neurocirugía

La Policlínica denunció que el Ib-Salut había incumplido el convenio al enviar a un paciente a Mallorca

La Fiscalía de Ibiza ha archivado la denuncia interpuesta por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario contra el hospital Can Misses por el traslado de un paciente de neurocirugía al hospital de Son Espases. La Policlínica consideraba que el enfermo debía haber sido atendido en Ibiza, en la clínica privada, al considerar que se trataba de un caso de neurocirugía urgente, servicio que tiene conveniado con el Ib-Salut.

La fiscalía solicitó al área de Salud de Ibiza y Formentera toda la documentación sobre el paciente y, tras analizarla, considera que no ha habido ninguna irregularidad en el traslado del enfermo, por lo que ha archivado el caso. La fiscalía asegura que todas las actuaciones que se realizaron con el paciente se llevaron a cabo en interés médico del enfermo.

De la misma manera, recuerda que la denuncia que interpuso la Policlínica Nuestra Señora del Rosario no ponía en duda la actuación de los profesionales sanitarios del hospital, sino el proceso administrativo que se siguió. En concreto, la clínica privada consideraba que el Área de Salud de Ibiza y Formentera había incumplido el acuerdo existente para que los casos urgentes de neurocirugía se atiendan en Ibiza.

La fiscalía señala que, a pesar del convenio, el Servicio de Salud es el que decide a dónde debe trasladar al paciente en función de su estado clínico, por lo que no considera que se produjera ninguna irregularidad.

 

Leave a Reply