RENDIRÁN HOMENAJE A IGNACIO MADRAZO NAVARRO

 

RENDIRÁN HOMENAJE A IGNACIO MADRAZO NAVARRO
  • El homenajeado fue profesor de Neurocirugía en el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno de sus alumnos fue precisamente el Diputado Víctor Manuel Díaz Simental, quien participará como ponente en el Segundo Congreso Internacional del Capítulo Noroeste de Cirugía Neurológica.

ROSARITO, Baja California a 20 de agosto de 2014.- El Diputado Víctor Manuel Díaz Simental, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del H. Congreso del Estado de Sinaloa, participará en el Segundo Congreso Internacional del Capítulo Noroeste de Cirugía Neurológica, en el que se rendirá homenaje a su maestro, el reconocido médico neurocirujano, académico e investigador, Ignacio Madrazo Navarro, pionero en el tema de células madre a nivel internacional, y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

Los días 21, 22 y 23 de agosto del año en curso se realizará un homenaje al Departamento de Neurocirugía “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza”, el cual es protagonista de este homenaje, ya que esta área cumple 35 años de proporcionar atención de calidad y como unidad de formación y enseñanza de neurocirujanos.

Como invitados de honor, entre los que figura el reconocido neurocirujano sinaloense Víctor Manuel Díaz Simental, acuden especialistas de prestigio que integran y han formado parte de esta importante área de neurocirugía a nivel nacional, para intercambiar experiencias académicas, convivir y recordar momentos de su residencia.

El homenajeado fue profesor de Neurocirugía en el Centro Médico Nacional La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y uno de sus alumnos fue precisamente el doctor Víctor Manuel Díaz Simental.

“Es un homenaje muy merecido y de gran trascendencia para reconocer la amplia trayectoria del maestro Ignacio Madrazo Navarro, un profesionista de estatura universal”, comentó el legislador.

“El profesor Madrazo –añadió- es un hombre admirable de altos valores éticos y morales, cálido y humilde, que siempre se ha mantenido en el ejercicio incansable de la medicina”.

“Su nivel profesional es reconocido mundialmente, en su trayectoria destaca su esmero en la academia y entrega absoluta a las causas humanitarias, por eso le tenemos un profundo respeto y cariño”, dijo.

Este evento es organizado por el Capítulo Noroeste de la Sociedad de Cirugía Neurológica, A.C., donde funge como presidente Candelario Publio Hernández Félix, y coordinadores  Miguel Sandoval Balanzario, Noé Santiago Ramírez y Carlos Romero Gaytán.

En el Centro de Convenciones Rosarito-Tijuana, Baja California se darán cita neurocirujanos, neurólogos, ortopedistas, médicos intensivistas, otorrinolaringólogos, internistas, anestesiólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras y alumnos de medicina y enfermería, miembros de la comunidad médica en general.

El profesor Ignacio Madrazo Navarro encabeza la lista de selectos maestros nacionales e internacionales de la especialidad, entre los que figuran Daniel Kelly, Carlos Zamorano, J.A. Soriano, Eduardo Magallón Barajas, Blas López Félix, Noé Santiago Ramírez, Miguel A. Sandoval, J.A. García Rentería, Jorge Santos Franco, Juan Barrera, David Flores Romero y Francisco Velasco Campos.

También impartirán conferencias Carlos Delgado, José Manuel Segovia Galindo, Elías Sinahí Ramírez, Víctor Daniel Morales, Arturo Godínez, Efrén Grijalva Otero, Carlos Arellanes, Guízar, Carlos Holguín, Edgar Valerio Pascua, Víctor Hugo Rosas Peralta, Juan Luis Gómez Amador, Cristóbal Vallejo Moncada, Pérez de la Torre, Carlos Ramírez, y 20 profesores más.

Mismos que abordarán temas como neurocirugía vascular cerebral, neurocirugía de base de cráneo, endoscopía cerebral, tumores malignos primarios, adenoma de hipófisis, columna cervical, columna torácica, columna lumbar, neurocirugía pediátrica, neurotrauma, neurocirugía funcional, y radiocirugía, así como los talleres sobre terapia neuroquirúrgica endovascular y cirugía de hpófisis y base de cráneo.

Leave a Reply