Neurosurgery March 2014

March 2014 Issue of Neurosurgery is Online

03 March 2014The March 2014 issue of Neurosurgery is now online and full-text access is available for print subscribers. Non-subscribers may access all article abstracts and the full-text of selected articles.

Read more 

 

 

Artículo especial

Tracking and Sustaining Improvement Initiatives: Leveraging Quality Dashboards to Lead Change in a Neurosurgical Department

Cada vez más, hospitales y  médicos  adquieren conocimiento de estrategias y herramientas para mejorar la calidad empresarial.

En el 2007 el departamento de Neurocirugía de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) creó unos indicadores de calidad para ayudar a gestionar las medidas de proceso y resultados con la finalidad de mejorar el rendimiento clínico y la atención al paciente .

En el 2009 , la dirección del departamento y la dirección médica trabajó  para alinear las prioridades de mejora de calidad de inversión. El contenido se ha rediseñado para incluir 3 áreas de prioridades: calidad y seguridad,  satisfacción del paciente , eficiencia y uso de los recursos. A través del tiempo , la calidad de la neurocirugía ha sido reconocida por su claridad y su éxito en las estrategias de gestión.

Se describe la creación, el diseño y  un resumen de la evolución del proceso, e ilustra la forma en que se puede utilizar como una herramienta poderosa de mejora y cambio.

También se discuten los posibles retos y orientaciones futuras de este conjunto de estrategias y llaves enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en un servicio de neurocirugía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.