Domain Surgical’s FMwand®

Aunque la electrocirugía ha demostrado ser una modalidad quirúrgica de gran valor para el corte y la coagulación del tejido biológico, los médicos han estado jugando con fuego en términos de seguridad del paciente.

Se aplica un alto foco de corriente al tejido, por ejemplo, los dispositivos de electrocirugía pueden secar inadvertidamente, producir escaras, o incluso quemar el tejido, lo que, a su vez, puede dar lugar a mayor tiempo de recuperación y dolor postoperatorio más intenso.

Abordar esta necesidad del mercado no está satisfecha.

En este sentido, se ha desarrollado un sistema quirúrgico ferromagnético FMwand para permitir un control preciso de la energía térmica y reducir al mínimo el daño de tejidos blandos sin necesidad de corriente eléctrica directa a través del paciente.

http://www.domainsurgical.com/

Parece una mejor opción para la disección quirúrgica y la coagulación en el tejido muscular que el modo de coagulación MPE porque muestra menos daño a los tejidos y ofrece una mejor cicatrización de los tejidos1.

  1. Bowers CA, Burns G, Salzman KL, McGill LD, Macdonald JD. Comparison Of Tissue Effects In Rabbit Muscle Of Surgical Dissection Devices. Int J Surg. 2014 Jan 6. pii: S1743-9191(13)01143-6. doi: 10.1016/j.ijsu.2013.12.014. [Epub ahead ofprint] PubMed PMID: 24406264. []

Leave a Reply