Buenas Noticias desde el Hospital 12 de Octubre de Madrid

El hospital 12 de Octubre ha destacado en su balance anual de 2013, su designación como centro de referencia nacional en neurocirugía pediátrica compleja por el  Consejo Interterritorial ,  así como la participación del hospital en la creación del llamado ‘nodo 2’ de Neurointervencionismo en Madrid.

Junto a los hospitales Clínico Universitario San Carlos y Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, este nodo presta atención a pacientes derivados de las unidades de ictus de sus áreas de influencia para la práctica de fibrinolisis intraarterial o trombectomía mecánica.

Ha desarrollado un programa informático para mejorar la atención de los pacientes de la unidad de dolor agudo postoperatorio en adultos.

El hospital 12 de Octubre invirtió 489.707 euros en modernización de infraestructuras relativas al ámbito tecnológico y de la información y desarrolló un plan de formación en historia clínica electrónica en el que se formaron 1.040 profesionales de enfermería y 888 médicos.

En lo que se refiere a investigación, el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre i+12 ha contado con un presupuesto de más de ocho millones de euros para 2013 y iniciado el desarrollo de su plan Estratégico 2014-2018.

Además, el i+12 ocupó el quinto puesto en la clasificación nacional de hospitales investigadores y el segundo de la Comunidad de Madrid, con 253 publicaciones en primer DECIL, 7.931 citas y 10,14 citas por documento, según el ranking elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.

Leave a Reply