El hombre más alto de Myanmar intervenido

El hombre más alto de Myanmar, Win Zaw Oo, dio hoy sus primeros pasos tras rebasar con éxito la el tumor hipofisario responsable de su acromegalia.

La cirugía, practicada en Singapur, duró ocho horas y tuvo un costo de 55 mil dólares, según informes de la prensa local.

El joven de 36 años y 233 centímetros de altura conocido como el Big Zaw (el gran Zaw) se mostró contento y dijo a la prensa que todo anda bien y solo presenta una leve molestia en uno de sus ojos.

Con camisa y pantalones confeccionados especialmente a su medida, Zaw sonrió ante las cámaras que le aguardaban a su regreso al país en el aeropuerto de Yangon, ciudad a la que llegó antes del viaje final hacia su pueblo natal en la región de Magway.

De no haber recibido tratamiento Zaw hubiera crecido e incluso podría haber superado al hombre más alto del mundo (251 centímetros) .

Desde su adolescencia rebasó los 168 centímetros del hombre promedio en el país, y pasó gran parte de su vida descalzo porque su familia no podía permitirse comprar zapatos especiales.

Leave a Reply