Más de 500 pacientes se han beneficiado con jornadas de neurocirugía en Apure

Los pacientes presentaban lesiones y enfermedades de la columna en la zona lumbar o cervical y fueron intervenidos totalmente gratis por un equipo de médicos procedentes de la ciudad de Maracay, estado Aragua

40 pacientes apureños fueron beneficiados en la 6ta jornada de neurocirugía que realiza el Gobierno bolivariano en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure.

Los pacientes presentaban lesiones y enfermedades de la columna en la zona lumbar o cervical y fueron intervenidos totalmente gratis por un equipo de médicos procedentes de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Carlos Ascanio, médico neurocirujano, quien ha dirigido todas las operaciones quirúrgicas desde que inició este programa social, manifestó que los casos son estudiados previa consulta y de acuerdo a su complejidad o emergencia son priorizados.

El especialista hizo énfasis en la importancia de que los pacientes cumplan con los controles post operatorios para garantizar su total recuperación.

Estas jornadas quirúrgicas se realizan gracias al apoyo del gobierno regional y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con las cuales se han beneficiado hasta la fecha más de 500 pacientes de escasos recursos económicos.

Leave a Reply