Denuncian que la planta de Neurocirugía Torrecárdenas en Almería lleva 10 días sin aire acondicionado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que la planta 4ªC del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas lleva diez días sin aire acondicionado, con el consiguiente perjuicio para los más de 30 pacientes de Neurocirugía que se encuentran ingresados en esta zona del centro.
Según ha podido saber el sindicato, tras consultar al Jefe de Mantenimiento de Torrecárdenas, la pieza que ha ocasionado esta avería se encuentra en proceso de fabricación dada la antigüedad del sistema de aire acondicionado del Hospital.

Para CSIF esta situación es incompresible puesto que hay plantas cerradas en el Hospital que si están acondicionadas con aire. “No entendemos como la Dirección de Torrecárdenas no ha dispuesto la reubicación de los pacientes afectados por esta avería a plantas que si cuentan con condiciones óptimas para su cuidados. Mientras tanto los familiares de los pacientes se ven obligados a utilizar ventiladores para poder soportar las altas temperaturas propias de estas fechas”, señalan desde el sindicato. Asimismo, añaden que la mayoría de los usuarios ingresados en esta zona son pacientes con cuadros especialmente sensibles a esta problemática. “Hay enfermos que tienen fiebre y esta irregularidad no hace otra cosa que agravar su estado”, destacan.

Más denuncias

Esta situación se suma a la denuncia hecha recientemente por CSIF quien alertó el cierre de más de 300 camas en el Complejo Hospitalario (Torrecárdenas y Cruz Roja) durante los meses de julio, agosto y septiembre, así como el cierre parcial de uno de los quirófanos del servicio de Urgencias.
En esta misma línea, el sindicato también recuerda la falta de personal en este periodo estival y señala que para este verano la Administración Sanitaria sólo haya contratado 160 trabajadores para el Plan de Vacaciones, a todos ellos al 75 por ciento, cuando debería haber un mínimo de 360 profesionales al cien por cien.
“No podemos permitir que la Sanidad almeriense siga siendo deficitaria en las prestación de un servicio público universal. Hay que recordar que todos estos perjuicios afectan principalmente a la ciudadanía y que la mayoría son culpa de la gestión de la Administración, así como de sus recortes y planes de ajustes”, remarca el CSIF.

Leave a Reply