Neurocirujano pediátrico premiado por importantes contribuciones a la investigación en epilepsia

Dr. Gary Mathern, director del Programa de Cirugía de Epilepsia Pediátrica de la UCLA en el Hospital de Niños Mattel, recibió el Premio Embajador de la epilepsia por el International Bureau for Epilepsy (IBE) y la International League Against Epilepsy (ILAE) en el 30 º Congreso Internacional de Epilepsia en Montreal el 23 de junio.

Es un reconocimiento a contribuciones personales excepcionales en las actividades que promuevan la etiología de la epilepsia y tengan a su vez un impacto internacional.

Mathern fue reconocido por su importante labor en la mejora de la atención clínica de los niños tratados quirúrgicamente por epilepsia farmacorresistente.

Su grupo de colaboración de la UCLA ha estado a la vanguardia en la realización de investigación traslacional sobre tejido enfermo extirpado durante la cirugía en pacientes pediátricos. Este trabajo ha dado lugar a descubrimientos importantes sobre los mecanismos del proceso de la enfermedad y cómo se desarrollan las convulsiones.

Su grupo también ha publicado más de 100 artículos en una amplitud de temas como los resultados a largo plazo quirúrgicos, tras hemisferectomía.

Su laboratorio ha patrocinado investigadores post-doctorales y otros académicos y ha colaborado en el desarrollo de programas de cirugía de la epilepsia de niños en Brasil, India, China y Taiwán.

Mathern también trabaja con organizaciones sin fines de lucro para promover la investigación y el cuidado de la epilepsia como la Encefalitis de Rasmussen (RE) Proyecto de Niños, la Fundación Hemisferectomía, el Proyecto de Recuperación del Cerebro y es miembro de la junta asesora profesional de la Epilepsy Foundation of America.

Mathern es desde ahora jefe de la revista Epilepsia.

Leave a Reply