Cáceres contará con un servicio de neurocirugía

Cáceres contará con un servicio de neurocirugía que cubrirá la demanda existente, así lo ha anunciado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Joaquín García Guerrero, que ha participado en el “Día de la Profesión Médica”, organizado por el Colegio de Médicos de Cáceres.

Con este hecho y con la reanudación de las obras del nuevo Hospital, ha señalado Guerrero, “se demuestra claramente que desde la Consejería de Salud y Política Social y el Gobierno de Extremadura, luchamos y trabajamos por un SNS público y universal y que solamente buscamos la racionalización y mejor distribución de los recursos para que la sanidad sea coherente, sostenible y eficiente” .

Durante su intervención, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos R. Arjona Mateos, ha hecho un llamamiento a “la unidad de todos los médicos” en estos momentos de dificultad destacando que el facultativo “debe reflexionar y tener siempre presente el uso más adecuado de los recursos del Sistema Nacional de Salud, pero también y en primer lugar, que su primera obligación es el paciente y el ejercicio profesional” .

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el paro médico “que comienza a aparecer” deseando que “sólo sea una coyuntura momentánea y que nuestros grandes profesionales extremeños no se vean obligados a emigrar a otras regiones o países pudiendo trabajar así, en nuestra tierra”.

Leave a Reply