Asociación Hondureña de Cirugía Neurológica

En Honduras , durante tres días San Pedro Sula, será sede de la Asociación Hondureña de Cirugía Neurológica.

Para la actualización de conocimientos y promoción de la investigación científica, los miembros de la Asociación Hondureña de Cirugía Neurológica (AHCN) desarrollarán el Segundo Congreso General de Neurocirugía.

El evento, que tuvo su primer encuentro en 2006, tiene como objetivo la capacitación con talleres y la promoción de la investigación científica, como lo señaló Pedro Reyes, neurocirujano del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

“La finalidad es promover la investigación científica dentro de la neurocirugía en Honduras; y para eso vamos a contar con la participación de especialistas de Centroamérica y Sudamérica, con quienes vamos a compartir conocimientos y experiencias”, explicó.

Mencionó que el congreso se organizará para rendir homenaje al doctor Tulio Rigoberto Nieto, uno de los fundadores de la residencia de neurocirugía en Honduras.

En San Pedro Sula hay 12 neurocirujanos trabajando en los sectores público y privado. La AHCN cuenta con más de 30 agremiados en todo el país. El evento se desarrollará en el hotel Copantl los días 13, 14 y 15 de junio.

Leave a Reply