XIX Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC)

Es para mí un honor presidir el Comité organizador del XIX Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), que tendrá lugar en Cádiz del 13 al 17 de Mayo de 2014. Tanto para mí como para todos los integrantes de dicho Comité, la nominación de nuestra ciudad nos ha supuesto una gran responsabilidad para que este Congreso mantenga el alto nivel científico de años precedentes. También nos hace una tremenda ilusión  enseñaros nuestra ciudad tri-milenaria y que podáis disfrutar durante la semana que compartiremos en ella.

Hemos preparado un programa científico que abordará los distintos campos de interés de la Neurocirugía en forma de debate.

Para ello hemos escogido el lema: ”Controversias en la Neurocirugía actual” y queremos  seleccionar cuestiones para que cada uno de los Grupos de Trabajo de la SENEC tenga su espacio de discusión. Un moderador introducirá el tema de controversia y a continuación dos expertos en cada campo de interés,  defenderán opciones o posturas opuestas para el tema seleccionado.  Las comunicaciones libres, en relación con la controversia abordada, y casos clínicos completarán cada foro de discusión y debate, dejando tiempo suficiente para profundizar en ella.

Se completará el programa científico, con cursos pre- y post-congreso, reuniones de los distintos Grupos de Trabajo, conferencias magistrales, simposio paralelos y sesión de pósters. Y para todo ello hemos escogido el Palacio de Congresos de Cádiz, situado en el centro de la ciudad y de fácil acceso. Completarán la oferta de sedes para los cursos pre- y post-congreso laboratorios de la Facultad de Medicina y aulas de la Universidad de Cádiz, dotados de la tecnología adecuada para su desarrollo.

Pero todo ello durante 5 días consecutivos, exige  que sepamos disfrutar de una ciudad como Cádiz, paseándola, desde su amanecer hasta su puesta de sol. Es por ello que dejaremos tiempo y medios para que cada congresista y acompañantes, se unan a nosotros en actividades paralelas que nos permitirán conocer el Cádiz del siglo XVIII, el flamenco del barrio Santa María, el carnaval del barrio de la viña, y sobre todo su mar. El mar que nos trajo riqueza y protagonismo en siglos anteriores y en el que tenemos depositadas confianzas futuras.

Quiero agradecer en mi nombre y en el de todo el Comité organizador, la confianza depositada en nosotros por la SENEC. Seguro no os defraudaremos. También agradecer a los organismos oficiales, patrocinadores y a la Secretaría técnica su apoyo y colaboración para llegar a la meta ansiada.

A los que vengáis, adelantaros que será un Congreso inolvidable, tanto en lo científico como en lo social, y descubriréis una tierra entregada a que la disfrutéis.

Dr. José Luis Gil Salú
Presidente Comité Organizador

Captura

Leave a Reply