Enfado de la AANS por el IPAB

La Asociación Americana de Neurocirujanos (AANS) y el Congreso de Neurocirujanos Neurológicos (CNS) ha reunido a 500 organizaciones aproximadamente, para derogar ante el congreso, el Comité Consultivo del Pago Independiente (IPAB Independent Payment Advisory Board ).
Las organizaciones, en nombre de los proveedores, pacientes, consumidores y líderes de la industria de la salud, resaltaron la importancia de proteger el acceso de los beneficiarios de Medicare a la calidad.
El IPAB fue creado para proteger al paciente en su salud, y es un consejo de 15 burócratas no electos que en gran medida no rinden cuentas.
Su principal objetivo es reducir el gasto de Medicare, una misión que desalentará las mejoras estructurales necesarias a largo plazo para sistema nacional de salud. De hecho, en 2015, el IPAB tendrá el poder de recortar miles de millones del programa de Medicare. Por otra parte, el IPAB establece un peligroso precedente al implementar cambios eludiendo el procedimiento legislativo ordinario.
“Dejando estas decisiones en manos de un órgano no electo del gobierno, cuyo único objetivo es reducir arbitrariamente los gastos de Medicare afectará negativamente el acceso oportuno a la atención médica de calidad para nuestros pacientes”, dijo el Dr. John A. Wilson, neurocirujano de Winston Salem, Carolina del Norte, y presidente de los comités de AANS / CNS en Washington.
El Dr. Wilson agregó: “Que hay que seguir buscando resolver las ineficiencias en nuestro sistema de salud, pero el IPAB es la solución equivocada para hacer frente a estos desafíos presupuestarios. Ha llegado el momento de que el Congreso haga su trabajo derogando el IPAB y sustituyéndole por una alternativa viable que reembolse adecuadamente a los médicos y de garantías de acceso para atender a los pacientes del programa Medicare”.

Leave a Reply