Unidades de neurocirugía, referentes en España

Las unidades de neurocirugía pediátrica compleja del Hospital de Vall d’Hebrón y del Hospital de Sant Joan de Deu y la de atención al lesionado medular complejo del Instituto Guttmann serán unidades referentes para toda España en breve.

Según informa en nota de prensa el Departamento de Salud de la Generalitat, el Consejo Interterritorial aprobó el pasado 21 de marzo una nueva propuesta de designación de once nuevos servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud (SNS), entre los que están estos tres de catalanes.

En el momento en que se publique en el Boletín Oficial del Estado estas designaciones, Cataluña tendrá 49 unidades de referencia en nueve hospitales diferentes, lo que supone el 28 % del total de unidades de referencia de España.

Los centros, servicios y unidades de referencia de la SNS tienen como objetivo concentrar todos aquellos casos de personas con patologías que, por sus características, tienen una baja prevalencia y necesitan curas que suponen un elevado nivel de especialización.

El Consejo Interterritorial del SNS es el órgano encargado de designar servicios de referencia, el número necesario de los mismos y su ubicación estratégica en el territorio.

One thought on “Unidades de neurocirugía, referentes en España”

  1. Estimados Sre, me podrian indicar documentacion donde aparezca que una las causas de la sintomatología del chiari y siringomielia es tras un accidente de tráfico, como es mi caso.
    Muy atentamente,
    Muchas Gracias por su ayuda y colaboración

Leave a Reply